martes, 24 de julio de 2012

Capítulo.7: ¿Porque el?


Prim y yo nos marchamos caminando por las oscuras calles de la Veta, su frágil y tenue rostro se ilumina con la escasa luz del crepúsculo, nos quedamos sentados en unos árboles situados un poco más alla de la alambrada, me costó convencerla para que pasase devajo de la alambrada, pero al final lo he conseguido.


-Porqué el Prim?
-¿Porqué quien Gale?
-¿Porque te fías del hijo de los panaderos?
-Porque durante todo este tiempo el la a amado en silencio, me lo confesó un día cuando lo pille observándola, y me lo confesó.
-¿Y porqué cuando te lo confesé antes no me dijiste nada?
-¿De averlo echo hubieses cambiado algo?
-Si
-¿El que?
-Pues quizás no se lo intentase decir...

La conversación se quiebra tan pronto yo termino de hablar, ella se queda como desorientada, como si no estuviera... 
Con un ilillo de voz, y resistiéndose a llorar me pregunta:


-¿Tu crees de verdad que volverá?
-Lo hará, ella es fuerte, y domina a la perfección el arco y la flecha, no lo creo Prim, lo sé. Se que Katniss volverá a casa, y...

-¿Y que Gale?

No me atrevo a decirle que si Katniss vuelve le pediré que se case con migo a pesar de nuestra corta edad y de que no se siquiera piensa en mi de esa forma, y también esta que yo tendré que empezar en vrebe  a trabajar en las minas de carbón para poder darles un futuro a mis hermanos, a mi madre, y porque no a ella también. Ella no tendrá muchas oportunidades de verme...Pero a mi que mas me da, yo la amo, y no me avía dado cuenta hasta ahora, cuanto tiempo e perdido por no darme cuenta, soy un imbecil.-Para enseñarte ati a cazar pequeñaja-Sé que no le gusta que la llame así, pero tengo que conseguir como sea sacarle una sonrrisa.


-Sabes de sobre que no me gusta que me llames pequeñaja, porque no lo soy, y ahora que probablemente no volveré a ver a Katniss debo ser fuerte y enfrentarme a mi futuro que será ocuparme de mi madre Gale,¿Lo entiendes?- Noto enseguida en su mirada que me está diciendo lo que realmente piensa. Es la misma mirada con la que Katniss me miro el día que nos conocimos, cuando la encontré en el bosque y la acusé de intentar robarme la caza. Siento su fría y delicada mano en mi mejilla cuando me doy cuenta de que no es la Prim que yo conocía, parece que el que su hermana valla a los juegos en su lugar la alla cambiado, parece otra, como si se hubiese transformado por completo. Parece que ha madurado en cuestión de horas.


-Gale. Ambos sabemos que hay posibilidades aunque pocas de que vuelva, pero si no lo hace , yo tendré que cuidar de mi madre. Porque aunque finja que está bien yo se que en realidad está intentando ser fuerte, pero no aguantará mucho así y desconectará como cuando mi padre murió-Vuelve a hacerlo, me mira con esos ojos que me encontré hace años-Nunca voy a volver a ser la pequeña e indefensa niña que conocías, la que se asustaba con el ruido de una mosca, ahora soy una persona fuerte, debo serlo.


-Estas hablando como una auténtica adulta Prim, sin duda la partida de Katniss te a afectado lo suficiente, como para que aceptes que ahora serás tu la que deba ocuparse de la casa y tu madre.- Es la primera vez que hablo con tanta sinceridad desde esta mañana, la primera vez que me atrevo a mirar a los ojos de alguien tan inocente como ella, si no fuera por su pelo rubio y una carencia notable de color en la cara de Prim, diría sin dudarlo que es ella, que es Katniss.-Prim, si ella vuelve le pediré que se case con migo.


-Ho Gale- Me mira con los ojos llorosos y me da un fuerte y cálido abrazo.-Si ella vuelve será sabiedo que Peeta la ama, ¿No te das cuenta? El va a intentar salvarla por todos los medios en la arena, a pesar de poner su propia vida en juego.-Me quedo asombrado ante la noticia que me acaban de soltar.


-¿Eso significa que ella está enamorada de Peeta?-Me temo la respuesta, mis manos empiezan a sudar, y un escalofrío recorre mi cuerpo al completo


-No Gale, eso significa que él esta enamorado de Katniss.


-¿Pero y ella?


-¿Enserio crees que si ella hubiese estado enamorada de Peeta, tu no lo sabrías lla? Eres su mejor amigo, confía en ti, aveces, en sueños, te menciona.


-¿Enserio me llama en sueños?

-Si, aunque no en la manera que tu deseas en estos momentos, no creo que ella tuviera tiempo de enamorarse con la carga de mantenernos a mi madre y a mi.



Veo a lo lejos que mi madre nos hace señas con la mano, seguramente la madre de Prim halla ido a nuestra casa a buscarnos, pero al no encontrarnos, mi madre alla decidido entrar en el bosque a por nosotros, a pesar de que ella le tiene un pánico horroroso al bosque. Una vez me contó como se conocieron ella y mi padre, me dijo que cuando ella tenía 17 años, una de sus hermanas se tuvo que ir a los juegos junto con Haymitch, y que en esos momentos lo único que se le ocurrió fue traspasar la alambrada y salir corriendo al bosque, mi padre hera un cazador furtivo, y la vió correr  a lo lejos, la persiguió hasta ver que se metía en una casa abandonada, y decidió entrar… y allí estaba ella, con un vestido verde lima muy desfasado que le llegaba hasta un poco más arriba de lar rodillas. Me contó que estaba llorando en el suelo, ante lo que parecía una chimenea, la abrazó sin saber bien quien hera y por que lloraba. Ella, aceptó su abrazo, desde entonces se hicieron inseparables, hasta que se casaron y llegamos mis hermanos y yo. Desde entonces no ha vuelto a entrar en el bosque, porque dice que todo le recuerda a mi padre.



Acompaño a Prim asta su casa y me dirijo derecho a la mía, mi madre me acompaña. En casi todo el trayecto no cruzamos palabra, pero cuando pasamos por el roto de la alambrada por el que me cuelo, mi madre empieza a hablar.

-¿Por que no me lo habías contado antes? Lla sé que crees que no soy la mejor persona para hablar de eso, pero...-Capto enseguida que es lo que mi madre me intenta decir, y habilmente intento desbiar el tema.

-Estoy muy cansado, necesito dormir. Mañana será  un duro día de caza para mi.

-Sabes pefectamente dee que te estoy hablando Gale, aunque tu creas que no, en la plaza se te a notado mucho, hasta Sae se a acercado a mi para preguntármelo. 

.Porque insistes mamá..., si, la quiero, la amo, ¿Pero eso que importa ahora? Ella está en los juegos, no la volveré a ver jamás...

-La vas ha volver a ver Gale, ella es  una luchadora, al igual que tu, la única diferencia entre vosotros es que que ella no se resigna ante una situación que la supera.

-¿Y que importancia tiene eso ahora?

-Tiene mucha, y tu lo sabes bien, ¿Qué haras cuando buelva?¿Qué le dirás?

-Supongo que no volveré a hablar con ella, supongo que los juegos la convertirán en otra persona, como hacen con todos los que regresan de ellos.                       

3 comentarios:

  1. Tu historia no me convencio en un principio pero he de reconocer q me he quedado de piedra al leer q Masilee era hermana de la madre de Gale, pero me parece un poco desconcertante, porque Madge era la sobrina de Masilee, eso quiere decir que son familia, aun Gale teniendo ese desprecio hacia ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lla, pero en realidad ellos no son familia, por k es por otra parte y no se toca. Y el odio con el tiempo se convierte en amor

      Eliminar
  2. en realidad, creo que se trata de otro tributo y no de la tía de Madge. Recuerdo que con Hyamitch y Maysilee fueron otros 2 tributos, porque fue un quarter quell

    ResponderEliminar