martes, 19 de junio de 2012

Capítulo 3. La Cosecha



Effie Trinket se acerca al microfono y nos suelta el discurso de todos los años, luego nos pone un sadico y extrafalario video del Capitolio, con el que se supone nos debe asustar.
Se acerca a la urna de las chicas y comienzan a sudarme las manos, me tiemblan las manos y las piernas. -Lo peor está por llegar lo presiento. Aunque que posibilidades hai de que sea ella la elegida, hai muchas chicas con muchas papeletas en nuestro distrito.-
Cruzo los dedos esperando que no sea ella, y entonces abro los ojos cuando pronuncia el nombre:
-Primrose Everdeen.
-No, esto no es real, Prim, Katnis, la e perdido...-digo en un susurro de voz, y una mano cae sobre mi hombro, una punzada de dolor en el corazón, siento que un peso me cae sobre la cabeza.
 Miro a Katnis, pero ella está inmobil, cabizbaja, nunca la había visto así. Estará pensando que hacer o simplemente deja que su hermana pequeña, a la que decía que quería mucho baya a una muerte segura....
No reacciona, no se mueve, y Prim está muy asustada, si Katnis no se mueve, me presentaré voluntario para poder protegerla- Entonces observo que Katnis comienza a moverse con rapidez buscando a Prim y gritando su nombre- 
Prim, Prim.... No,Prim, no- siento que el corazón se me desgarra cuando Katnis dice:- Me presento voluntaria..., me presento voluntaria- Intentando liberarse de los agentes de la paz que la sugetan por último dice:- Voluntaria como tributo.


-Excelente, pero primero debemos pedir tributos voluntarios antes de que usted, señorita, se presente.- Suelta Effie con un tono desagradable y chulesco. 
- Me gustaría subir y presentarle yo a ella una de mis flechas.-Digo en mi cabeza, la pequeña Prim se agarra fuertemente a la cintura de su hermana gritandole een modo de súplica que se quede con ella, que no la abandone, pero entonces mis brazos la alzan en vuelo y me la llebo con su madre, no sin antes decirle a Katnnis:
-Suerte... preciosa.  
Ella me es regala algo que se me parece a una sonrrisa, pero que está cargada de furia y rabia, creo que ri Prim ubies unos seundos mas agarrandola, se habría puesto a llorar, y entonces le digo: 
-Sé fuerte-ella me asiente con la cabeza, y escoltada pos los 4 guardias sube al escenario impovisado enfrente del Edificio de Justicia. Una lágrima recorre mi mejilla, pienso en ir voluntario con ella, pero me doi cuenta de  que si lo ago nuestras dos familias morirán: la de ella y la mía.
Cierro los ojos y escucho el nombre del tributo masculino:
- Peeta Mellark. 
Me introdizco en la multitud que sale de la plaza cuando cojo a Prim y su madre, para poder despedirnos de ella, aunque cuando la pequeña Prim me mira, se da cuenta de lo que para y me dice:
- Tu la amas no? 
- Creo que al perderla, me acabo de dar cuenta de que siempre la é amado.

5 comentarios:

  1. dios esta genial enserio , muy viciante jajaj hay muy poca gente que tiene el don de absorver a la gente que lo sepas jajaj
    yo estoy haciendo unoo , si quieres pasate y dime que tal esta
    http://primrosemellark.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Oks wappa, hoy no puedo pasarme, pero mañana me lo leo y nuchas gracias por el alago

    ResponderEliminar